Posted on

Quienes Somos

El 03/05/2016 nos estrevistaron para brewlovers.com.ar

Diego Bazzigalupi y Guillermo San Juan | Cervecería Lisboa

Podría decirse que las historias de todas las cervecerías comienzan igual.
“Había una vez un grupo de amigos que comenzaron a producir su propia cerveza, y al testearla con sus amigos y ver que estaba buena, no pararon hasta el día de hoy”.
Cervecería Lisboa no es la excepción.

Desde el barrio de Flores, Guillermo y Diego producen 150 litros por semana, tienen 12 tipos de cervezas diferentes y lo más curioso: cada una de sus cervezas tiene una etiqueta con personalidad propia.

La odisea comenzó en el año 2013 en la casa de uno de ellos ubicada en el barrio de Flores. De tres amigos solo dos continuaron produciendo: Diego Bazzigalupi y Guillermo San Juan.

El nombre Lisboa surge del gusto de uno de los chicos por una artista Portuguesa que justo tocaba en Buenos Aires y de alguna manera los inspiró. Como no apareció uno mejor, quedó.


Al principio las primeras birras que hacíamos eran MUY caseras, cuenta Guillermo.


Cuando lo hacés como un hobby, tus límites y desafíos tienen un corto plazo. Pero el obligarte a vender tu producto a clientes regulares como puede ser un bar o un restaurante, te obliga a volverte más profesional que justamente es lo que buscábamos, dice Diego.


A su vez están participando en los concursos de somos cerveceros, donde según nos cuentan reciben consejos espectaculares con los que pudieron ir mejorando la calidad de sus cervezas.

CERVEZAS

Tratando de tener una amplia gama de cervezas, producen 12 estilos diferentes:

RUBIAS:

  • Golden
  • Cream
  • Zeus
  • IPA e IPA Argentina | Cervecería LisboaDorada Pampeana

ROJAS:

  • Barley Wine
  • Red Caramel (Receta Propia Lisboa)
  • IPA e IPA ARGENTA (esta última con lúpulos nacionales)

MARRÓN:

  • American Brown

NEGRAS:

  • Porter
  • Imperial “RUSSKIY” Stout (La probamos, excelente).

COBRIZAS:

  • Extra Special Bitter
  • Belgian Tripel

Red Caramel

La cerveza de la casa es la Red Caramel, para la cual comenzaron utilizando el mosto de una Barley Wine como base para hacer su propio estilo.
“Ni bien comenzamos, muchos cerveceros nos incitaban para que dejemos de hacer tantas cervezas clásicas y que comenzaramos a hacer nuestra propia receta. Pero lo bueno de haber esperado un tiempo es que la pudimos hacer teniendo mayor experiencia, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.
Sobre todo porque pudimos adoptar un criterio propio por dónde buscar el sabor que nos caracterice”, cuenta un orgulloso Guillermo.
Charlando sobre el universo artesanal/industrial, los chicos nos dijeron lo siguiente:
“Para tener el volúmen de Antares por ejemplo, sí o sí tenés que tener procesos mucho más complejos. Para conservarla la tenés que pasteurizar, y si eso hace que la cerveza deje o no de ser artesanal, es a discutir. Pero lo cierto es que la ves en el supermercado y no deja de ser una cerveza distinta y de mejor calidad que las industriales.”, enfatiza Diego Bazzigalupi.


Actualmente podés encontrar sus cervezas en el restaurante a puertas cerradas CAMPILLO, donde las chicas nos recibieron con un apple crumble tibio espectacular.

LUGAR MUY RECOMENDABLE!!


También podés disfrutar de Lisboa comunicándote con ellos a través de Facebook, quienes además de decirte dónde ubicarlas por tu barrio, tienen la gentileza de bajo un pedido mínimo de 6 botellas, de llevarlas a tu casa. (Si vivís en Bariloche preguntá primero, ellos están en Flores…).

Este humilde notero les agradece el tiempo y la buena predisposición de estos dos amantes de la cerveza, quienes no dejan de demostrar la pasión que sienten por este universo cervecero al que pertenecen.

¡SALUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *